VIVA CHILE MIERDA .

VIVA CHILE MIERDA .
SE APROXIMAN TIEMPOS MEJORES PARA EL PUEBLO CHILENO ESPEREMOS SEAN DE AGRADO PARA NUESTROS ENEMIGOS JAJAJAJAJAJA

viernes, 16 de octubre de 2009

HISTORIA DEL NACIONAL SOCIALISMO EN CHILE

El movimiento Nacional Socialista (Nacismo), y más tarde Vanguardia Popular Socialista, nació en una etapa de anarquía política chilena y crisis económica, elevada desocupación y desesperanza ciudadana. Con una mística y disciplina desconocidas en Chile, llamó al esfuerzo común, más allá de la izquierda o derecha, con resultados que hoy sorprenden en un frío análisis. Resaltó el renunciamiento personal y espíritu de sacrificio por el bien común, el patriotismo con sentido de comunidad nacional, un Estado intérprete del alma de la nación.

Estamos en 1931. El 26 de Julio del año anterior había caído el régimen de Carlos Ibáñez arrastrado por la crisis económica mundial y repercusiones locales. Un inestable gobierno del radical Juan Esteban Montero es derrocado por una Junta revolucionaria encabezada, entre otros, por el coronel Marmaduque Grove, el periodista Carlos Dávila y el creador de la Nueva Acción Pública, Eugenio Matte Blanco. Después de trece días, el segundo asume en forma dictatorial durante 100 días, en lo que se conoce como República Socialista.

El día 5 de Abril de 1932, se reúnen Jorge González von Mareés, Mauricio Mena, Carlos Keller R., Guillermo Baltra Fernández, Heriberto Bizarra Merino, Fernando Calvo Larraín, Luis Felipe Lazo, Juan de Dios Valenzuela y Gustavo Vargas Molinares, quienes, luego de deliberar, resuelven la creación del Movimiento Nacional Socialista (MNS) diferente a la estructura partidaria tradicional y encabezado por el primero, González, un ferviente católico, prestigiado como secretario y alcalde en la comuna de Ñuñoa. De profesión abogado y bachiller en matemáticas, pertenecía por lo von Mareés a una familia de hugonotes franceses radicados en Prusia y en los Países Bajos y con una abuela judía.

El joven partido, con encendido patriotismo, llamó la atención de la juventud que se reclutaba, tras un juramento "en el nombre de Chile y su grandeza". Se sumaron, además, destacadas personalidades como el general Carlos Vergara Montero, Fernando Guarello, René Silva Espejo, Pedro del Campo, Ernesto Alvear, Pedro Foncea Aedo, Ramón, Carlos y Mario Montero Schmidt, Fernando Ortúzar Vial, Francisco Valdivieso, Caupolicán Clavel, Exequiel Gac Eulefi, Juan Yunis y, junto a ellos, hombres de la mediana y pequeña empresa y sindicalistas independientes o cristianos, como Juan Vergara y Juan Beraud Jaña.


POR: ANTONIO CABELLO Q.

No hay comentarios:

Publicar un comentario